FANDOM

El Dignatario Irlandés es uno de los cuatro Dignatarios que ayudan a Hans a cuidar de Arendelle mientras la princesa Anna va en busca de su hermana, la Reina Elsa.

Apariciones

Frozen

El dignatario Irlandés viaja a Arendelle para la coronación de la reina Elsa, está presente junto a su esposa en el momento en el que Elsa es coronada y también durante el baile, donde saluda a la reina junto a su esposa y después se van a bailar.

No es visto el momento en el que Elsa deja al descubierto sus poderes, pero se puede presumir de que el también lo vió y se quedó pasmado al verlo. El dignatario Irlandés junto a los otros dignatarios (Español, Francés y Alemán) se quedan a ayudar a Hans a cuidar de Arendelle.

Dignatarios2HD

El duque y los dignatarios lloran por la supuesta muerte de Anna.

Este dignatario aparece también en la biblioteca y trata de impedir que Hans vuelva a salir ya que era muy peligroso, junto al duque y a los otros dignatarios, el también se va al comedor para dejar a Anna y Hans solos. Cuando Hans vuelve y les anuncia de que Anna murió, el dignatario Irlandés se quedó bastantes pasmado y ayudó a Hans a sentarse para que este les explique como murió y cuando les dijo que fue asesinada por la reina Elsa, tanto el dignatario Irlandés, el Español, Francés y el duque (ya que el dignatario Alemán no estaba allí en ese momento) se sorprendieron y estuvieron a punto de llorar por el supuesto parricidio de Elsa.

Después de que Hans saliera a busca a Elsa al patio, el dignatario Irlandés también se asomó al balcón junto a los otros dignatarios y observó como todo lo que dijo Hans era mentira y que lo que pretendía era asesinar a Elsa y ve como Anna se sacrifica para que Hans no maté a su hermana y llora por su muerte.

DignatariosHD

El dignatario Irlandés se ríe junto a los otros dignatarios tras la derrota de Hans.

Después del gran deshielo se ríe junto a los otros dignatarios del puñetazo que Anna le dio a Hans por farsante.