FANDOM

Princesa.png

Disney Princesa es una franquicia de los medios de comunicación que es propiedad de Walt Disney Company y creada por Disney Consumer Products con su presidente Andy Rooney, en la década de 1990. Esta franquicia de relieve un line-up de las heroínas femeninas en varias películas de Disney destacadas animadas. La franquicia cuenta actualmente con once princesas de diez películas de Walt Disney de animación y las princesas son Blancanieves, Cenicienta, Aurora, Ariel, Bella, Jasmine, Pocahontas, Mulan, Tiana y Rapunzel, y la otra princesa incluida en la película de Pixar es Mérida. Todas ellas son reales por nacimiento, real por matrimonio, o considerada una "princesa", debido a su representación significativa de heroísmo en su película y/o de un estatus muy alto en su país/región.

Dos princesas de Disney se han añadido a la alineación en 2013 y ellas son las primeras en ser hermanas o relacionadas y estar en la misma película. Estas dos princesas son Anna y Elsa de cine de animación de Disney, Frozen.

Desde 2013, todas las princesas (excepto Tiana, Rapunzel, y Mérida) habían rediseñado equipos que no fueron incluidos en sus películas respetados como se ve en la imagen de arriba.

También en FANDOM

Wiki al azar