FANDOM

Gran Salón.png
Gran Salón
Información de historial
Películas Frozen
Cortometrajes
Programas de televisión Once Upon a Time
Vídeo juegos Frozen: Free Fall (En algunos niveles)
Atracciones
Diseñador
Inspiración Arquitectura Stavkirke
Otra Información
Otros nombres
Localización Castillo de Arendelle
Gobernante(s) El Rey y la Reina de Arendelle (anteriormente; fallecidos)
Elsa (la reina)
Anna (la princesa)
Hans (brevemente)
Propietario(s)
Habitantes
Visitantes Elsa, Anna, El Rey y la Reina de Arendelle, Hans, El Duque de Weselton, Guardia Real, Los Dignatarios, Ciudadanos de Arendelle
Final Se mantiene en pie
El Gran Salón es un lugar que aparece en la película de animación de Disney de 2013, Frozen. Es una gran sala situada en el interior del Castillo de Arendelle. Se utiliza como una sala del trono y salón de baile.

HistoriaEditar

Durante su infancia, Elsa transforma el salón en un paraíso invernal para jugar con su hermana, Anna. El suelo de el Gran Salón no sólo estaba cubierto de nieve, sino también se transforma en una pista de hielo. Sin embargo, poco después ocurre un accidente, Elsa golpea a Anna con sus poderes, Elsa asustada pierde el control de sus poderes y causa que el hielo se arrastre por las paredes y las puertas del salón. Las puertas congeladas eran un impedimento menor para El Rey y la Reina de Arendelle, quienes oyeron los gritos de Elsa y fueron a ver lo que había sucedido. Como resultado del accidente, el castillo fue cerrado para el mundo exterior, y el Gran Salón permanece carente de actividad por los siguientes trece años.

Este período de inactividad cesó el día de la coronación de Elsa; el Gran Salón se sometió a los preparativos para un baile de celebración en honor a la nueva reina. Entre los asistentes en el interior del salón de baile se encuentran El Duque de Weselton y sus Guardaespaldas, el príncipe Hans de Las Islas del Sur, y Los Dignatarios. Sin embargo, la celebración llegó a su fin después que una discusión de Anna con Elsa provocara que Elsa ordenara cerrar las puertas del castillo antes de tiempo. Cuando Elsa fue presionada aún más por Anna, ella reacciona con ira, causando que una serie de picos de hielo emergieran a través del piso del Gran Salón. Habiendo revelado sus poderes, Elsa huye de Arendelle, desencadenando un invierno eterno en el proceso.

Tras la huida de Elsa y la partida de Anna para buscarla, Hans fue puesto a cargo del reino. Bajo la dirección del príncipe, El Gran Salón funcionó como un refugio donde a los Ciudadanos de Arendelle se les proporcionó sopa y Gløgg caliente para ayudar a hacer frente a las duras condiciones climáticas.

AparienciaEditar

El Gran Salón es grande y espacioso, los atributos adecuados para funcionar como un salón de baile. Durante el reinado de El Rey y la Reina de Arendelle, había dos tronos en un extremo de la habitación frente a la entrada principal; Actualmente, la habitación contiene un solo trono. El área del trono consiste en una plataforma elevada con tela roja con diseños dorados en la pared trasera. La plataforma tiene alfombra roja con bordes dorados.

El suelo está echo de pequeñas tablas de madera, en el centro tiene un diseño en forma de diamante adornado con símbolos de Arendelle. Hay dos ventanas en el techo que permiten que la luz pase a través de ellas, proyectando una forma de seis puntas similar a un copo de nieve sobre el centro en forma de diamante. Unas cortinas rojas cuelgan entre los pilares que bordean el perímetro de la habitación. Detrás de las cortinas hay una colección de sillas y de pinturas. El área detrás de las cortinas es lo suficientemente grande como para albergar un pequeño grupo de personas, como se puede apreciar durante la fiesta de coronación de Elsa.

También en FANDOM

Wiki al azar