Fandom

Wiki Frozen

John Lasseter

220páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
John Lasseter.JPG
John Lasseter
Información de historial
Nacimiento: John Alan Lasseter
12 de enero de 1957 (58 años)
Hollywood, California, Estados Unidos
Fallecimiento:
Causa de muerte:
Nacionalidad: Americano
Otros nombres:
Ocupación(es): Animador y director creativo
Años activos: 1978-presente
Cónyuge(s): Nancy Lasseter (1979-presente)
socio(s):
Hijos:

John Lasseter (nacido el 12 de enero de 1957) es un animador y director de cine estadounidense, y el director creativo de los estudios Pixar Animation Studios, Walt Disney Animation Studios y DisneyToon Animation Studios y ejerce un puesto como asesor creativo en Walt Disney Imagineering. Lasseter es el productor ejecutivo de la película de animación de Disney de 2013, Frozen y el corto de animación de Disney de 2015, Frozen Fever.

BiografíaEditar

Es miembro fundador de Pixar, donde supervisa todas las películas que produce este estudio de animación como productor ejecutivo. Además ha dirigido Toy Story, Bichos, Toy Story 2, Cars y Cars 2. Tiene dos Óscar de la Academia de Hollywood en su haber: uno al mejor corto de animación (por Tin Toy) y otro por mejor película de animación por Toy Story.

Lasseter empezó a trabajar en animación en los estudios Disney y, posteriormente, en la Industrial Light and Magic de George Lucas, donde se creó y posteriormente se escindió Pixar. Actualmente ha vuelto a trabajar en Disney como el director creativo de la compañía, debido al acuerdo suscrito tras la compra de Pixar por Disney, llevada a cabo en abril de 2006. Lasseter compatibiliza sus dos trabajos de director creativo y de asesor creativo para Walt Disney Imagineering, donde ayuda a diseñar atracciones para los parques temáticos que Disney tiene repartidos por el mundo, reportando directamente a Bob Iger, director de Disney, evitando a los mandos intermedios.

También en Fandom

Wiki al azar