FANDOM

SvenMain.png
Sven
Información de historial
Películas Frozen
Cortometrajes Frozen Fever
Programas de televisión Once Upon a Time
Vídeo juegos Frozen: Free Fall
Atracciones
Interpretado por
Interpretada por
Animadores
Voz
Modelo de actuación
Diseñador
Inspiración
Honores y premios
Información del personaje
Nombre completo
Otros nombres
Personalidad Leal, gracioso, amable
Apariencia Un gran reno marrón con una gran cornamenta
Cumpleaños
Ocupación
Afiliación
Objetivo
Hogar
Familiares
Mascotas
Amigos Kristoff, Anna, Olaf, Elsa
Subordinados
Enemigos Hans, Malvavisco
Le gusta
No le gusta
Poderes y habilidades
Armas
Final
Frases

¿Quién es mi pequeño reno lindo?!
— Olaf a Sven
Sven el Reno (simplemente conocido como Sven) es uno de los personajes principales en la película de animación de Disney de 2013, Frozen.

FondoEditar

Sven es el reno de mascota leal y compañero de Kristoff, un hombre robusto de montaña. Juntos, el dúo ejecutar un negocio en la cosecha de hielo (que ha mejorado considerablemente la fuerza global de Sven, haciéndole bastante la fuerza) y residir fuera de la ciudad de Arendelle en el Valle de la roca viva, donde una comunidad de trolls prosperar. Los trolls adoptaron tanto Kristoff y Sven como los niños, y les plantearon desde entonces. También, de acuerdo a Frozen: The Essential Guide, Sven fue rescatado por Kristoff como un joven cervatillo, y permaneció a su lado desde entonces. Aunque Sven no puede hablar, Kristoff ha llegado a entender completamente los renos sólo a través de acciones y expresiones de este último, hasta el punto en que hace sus propias voces para Sven.

Oficial Disney BioEditar

Es un reno con alma de perro labrador. Es el leal amigo, la voz de la conciencia y el motor del trineo de Kristoff. 

CuriosidadesEditar

  • Disney reveló que anteriormente se iba a llamar Thor y sólo iba a tener una cornamenta, pero, el diseño fue descartado y el nombre cambiado para evitar confusiones con el superhéroe de Marvel del mismo nombre.
  • Aunque Sven es macho, tiene la cornamenta de un reno hembra.
  • Los realizadores invitaron a un reno real a los Walt Disney Animation Studios para observar su constitución física y gestos, que luego caricaturizaron para dar vida a Sven.
  • Los realizadores observaron que el comportamiento de Sven se basara en la de un perro (o un Labrador para ser más precisos) para dar una ilusión más fuerte de fiel compañero animal, lo cual fue sencillo debido a su especie, ya que los renos en realidad jadean al igual que los caninos. Los renos de verdad también rascan la parte posterior de las orejas con sus piernas, al igual que los perros.
  • Para un animal que no es un caballo, Sven es un reno increíblemente rápido (incluso como un ternero), lo que en realidad es una gran referencia a su especie, los renos son lo suficientemente rápidos, tanto que los esquimales y muchas otras culturas loa utilizaban en las carreras de trineo en el hemisferio norte. También son sorprendentemente rápidos; una nueva cría de renos puede superar fácilmente a un hombre, lo que explica por qué Kristoff se apoya en Sven cuando tiene que llegar a Anna rápidamente.

GaleríaEditar

Wiki-wordmark.png
Frozen Wiki tiene una colección de imágenes y contenido multimedia sobre Sven.

También en FANDOM

Wiki al azar