FANDOM

Walt Disney Pictures
Disney Pictures logo.png
Tipo División de Walt Disney Studios
Fundación 16 de octubre de 1923
Sede Burbank, California (EE.UU)
Fundador Walt Disney y Roy O. Disney
Personas clave Sean Bailey (presidente, la producción cinematográfica)
Industria Fílmica
Productos Películas
Matriz The Walt Disney Studios
(The Walt Disney Company)
Sitio web http://www.waltdisneystudios.com/

Walt Disney Pictures es un estudio de cine estadounidense propiedad de The Walt Disney Company fundado en 1929 Como Walt Disney Productions que ha producido 53 Largometrajes animados incluyendo frozen. Walt Disney Pictures Television, una subsidiaria de The Walt Disney Studios y la principal productora de películas en live-action dentro del Walt Disney Motion Pictures Group, junto con The Walt Disney Studios, adquiere y produce películas que son liberadas bajo el sello de Walt Disney Pictures y Touchstone Pictures. Sus socios de producción comercialmente más exitosos en los últimos años ha sido Great Oaks, Caravan Pictures, Jerry Bruckheimer, Marvel Studios, ImageMovers Digital, Spyglass Entertainment, Walden Media, Mandeville Films y Gunn Films.

Las películas animadas producidas por Walt Disney Animation Studios, Pixar Animation Studios, ImageMovers Digital y DisneyToon Studios son lanzadas bajo el sello de Walt Disney Pictures. Las excepciones incluyen ¿Quién engañó a Roger Rabbit? y Pesadilla antes de Navidad, que originalmente fueron lanzadas bajo el sello de Touchstone de Disney.

También en FANDOM

Wiki al azar